BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL NACIMIENTO

Con la bendición de Dios, integrando y restaurando hoy hogares y familias en el Perú y el mundo

PRESENTACIÓN 
Es para mí un placer personal, honor y privilegio muy real presentarme en esta oportunidad poder recomendar calurosamente este testimonio a todos ustedes, y decir con mis fervientes oraciones como el apóstol Pablo dijo: “la comunicación de tu fe sea eficaz”.
Mi nombre es Juan Darío Guardamino Vilcachagua, natural de la provincia de Canta, departamento de Lima; único hijo de mis padres, casado con María Hoyos de Guardamino, mi esposa y compañera idónea, cinco hijos: Rebeca, David, Moisés, Esther y Benjamín.

NACE UN NUEVO HOMBRE PARA SERVIR
Fue el 1ro. de mayo de 1963 que acepté a Jesucristo como mi Salvador personal, a los doce días Dios me dio una visión muy especial de un micrófono y una inmensa multitud de personas de toda condición social, quedando grabado en mi mente y corazón. ¡Está clara la visión!
Así nace… RADIO LA FAMILIA, porque Dios me mostró y puso el nombre. Aquí, comienza el punto de partida.

EL DIOS DE LAS CIRCUNSTANCIAS
Así transcurrieron los años adquiriendo experiencias dentro de la comunicación social y familiar, también fueron años muy difíciles de angustia y aflicción.

Con mucha facilidad nos impacientamos de la tardanza; yo tomé decisiones lamentables y dolorosas y tuve que pagar las consecuencias.
Aprendí a confiar y caminar de acuerdo a los pasos y reloj de Dios, conforme a su promesa: “He invócame en el día de tu angustia, te libraré y tú me honrarás porque yo soy tu Dios, que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10). Dios usa las turbulencias para enseñar grandes cosas a sus hijos.

LLEGÓ EL MOMENTO, SEGUN EL PLAN DE DIOS
Empezaré diciendo que LA FAMILIA es la creación que nace del mismo corazón de Dios, su origen está en el comienzo de la historia humana, no es un elemento aislado, sino forma parte de la sociedad, por lo tanto recibe la influencia de los cambios que ocurren en él y a la vez influencia en la sociedad.

Después de un largo trámite cerca de tres años y medio, salió nuestra Resolución Ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con fecha 26 de diciembre de 1997 publicado en el diario oficial El Peruano el 1ro. de enero de 1998.
RADIO LA FAMILIA, es el cumplimiento de la visión y promesa de Dios hecho realidad después de 34 años, la respuesta y el fiel testimonio de quienes saben que este medio de comunicación social es de parte de Dios.
Entonces, vale la pena seguir y servir a nuestro Señor Jesucristo, la fórmula: Fe, Creer, Obediencia, Oración, Perseverancia, Paciencia, Constancia, Gratitud y Esperanza. (Sal. 37:3-7)


Auspiciador de Radio La Familia


     Auspiciador de Radio La Familia